, , ,

Taller de Gestión de Colonias de Gatos

colonia gatos

El Ayuntamiento de Madridejos, realizará el próximo sábado 17 de febrero unas Jornada Formativas sobre la Gestión Integral de Colinas Felinas. El horario de las jornadas será de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a19.30 horas.

La iniciativa está enmarcada dentro de las ayudas que este ayuntamiento ha recibido del Ministerio de Derechos Sociales Consumo y Agenda 2030.

Conny Duarte, consultora y experta en protección animal y con una dilatada experiencia en este tipo de gestiones, será la encargada de conducir las jornadas formativas.

En la jornada se dará a conocer las herramientas básicas necesarias para crear e implantar un Plan de Gestión Integral de Colonias Felinas basado en el programa CER (de captura, esterilización y retorno de los gatos callejeros).

Este tipo de programas, se han mostrado como los más eficaces a la hora de establecer un control efectivo y ético de la población de las colonias felinas urbanas, abordando desde los protocolos y condiciones correctas para alimentación y el manejo de los gatos, a su captura y transporte al veterinario, así como la limpieza y mantenimiento de las zonas en las que éstos habitan.

La alimentación descontrolada de las colonias felinas lleva años provocando problemas de salubridad y convivencia vecinal en nuestro municipio que cada vez son más serios, y que las administraciones estamos obligadas a evitar, respetando así mismo el bienestar animal y el tratamiento ético de los animales que sufren el abandono.

A las jornadas pueden asistir cualquier persona interesada en esta temática.

La asistencia es libre previa inscripción en la Oficina Verde.

Oficina Verde, Ayuntamiento de Madridejos
Plaza del Ayuntamiento s/n
auladelanaturaleza@madridejos.es
oficinaverde@madridejos.es
Tel. 925 46 00 16 Ext. 1+5

taller gestion colonias felinas madridejos