La Mayordomía
Querido y estimado pueblo de Madridejos, casi sin darnos cuenta, un año más, llega septiembre y con él la Feria y Fiestas en honor de nuestro querido Cristo del Prado. Este Cristo que, de una manera u otra, llevamos en nuestro corazón todos los Madridejenses y que siempre nos espera en su ermita con los brazos abiertos para escucharnos, ayudarnos y hacerse partícipe de nuestros problemas, necesidades y alegrías.
Estas Fiestas en honor de nuestro Santísimo Cristo del Prado son también fiestas de alegría, de reunión familiar, de compartir con amigos, quizá un tanto olvidados por su lejanía, del quehacer diario.
Todo comienza unos meses antes con los preparativos: petición, novenas… y nos complace la ilusión y alegría que todos ponemos de participar de alguna forma en la confección de todos los actos.
Llevamos ya bastantes años al frente de la Mayordomía. Todos estos años hemos puesto lo mejor de nosotros para realizar nuestra labor, pero no se descuiden, que el Cristo del Prado, algún día llamará a vuestra puerta y os hará partícipes de esta tan honrada labor.
Llevamos un tiempo reuniendo información sobre la historia de nuestro Santísimo Cristo del Prado y se tiene memoria desde el siglo XII, ya que el Cristo y Madridejos están ligados desde tiempos lejanos.
Esta Mayordomía os desea unas felices Ferias y Fiestas, y que el prósimo año volvamos a reunirnos en torno a nuestro venerado Cristo del Prado.
La Mayordomía