vacuna covid19

A mediados del mes de febrero se empezó en Madridejos la vacunación de mayores de 80 años y grandes dependientes, no institucionalizados; dentro de este colectivo se incluye al 86% de los usuarios y usuarias del Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Día del Ayuntamiento de Madridejos.

Hoy y dentro de la estrategia nacional de vacunación frente a la COVID-19 se ha vacunado con la primera dosis al personal del Centro de Día en el Hospital La Mancha-Centro de Alcázar de San Juan.

Desde que en el mes de junio se autorizó la apertura del Servicio de Estancias Diurnas el personal del centro ha venido prestando sus servicios con la misma ilusión que antes de que se declarase el Estado de Alarma, en este tiempo se ha trabajado con un Plan de Contingencia acorde a la situación y con el único objetivo de evitar la transmisión del virus y la contaminación cruzada del mismo. En los períodos en los que el centro ha permanecido cerrado atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las profesionales han acudido día a día a los domicilios para facilitarles material del centro, fichas de estimulación, cálculo, lenguaje, etc. incluso se organizaron actividades grupales en espacios al aire libre.

Con este grupo y la vacunación que en fechas pasadas se realizó a la policía local, protección civil y personal de la Escuela Infantil, el personal del Ayuntamiento de Madridejos de atención directa ha sido ya vacunado. Esperando que el resto de población y de profesionales puedan ir haciéndolo en próximas fechas para llegar a la tan ansiada inmunidad de rebaño.

vacuna covid19 madridejos