El Ayuntamiento de Madridejos, a través del Centro de la Mujer, está gestionando la impartición de talleres sobre seguridad en redes sociales, con la colaboración de los centros educativos de la localidad. Su finalidad es el buen uso de móviles y redes sociales en edades en las que peligra de forma clara la seguridad, sobre todo en relación con la prevención de violencia contra niñas y chicas.

Los talleres que se van a impartir serán para el alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO en todos los centros educativos de Madridejos durante los días 9,10 y 11 del presente mes de mayo.

El taller tiene como título “Uso responsable de las Nuevas Tecnologías”. Los temas tratados en las sesiones serán:
– Prevención del Ciberacoso
– Privacidad en las Redes Sociales
– Contenido de las Fotografías (en este punto se trabaja Perspectiva de género)
– El control de las Relaciones interpersonales mediante el WhatsApp y las Redes Sociales.
– La Huella digital
– Contenido de los Videojuegos (Violencia)
– Youtubers e Influencers
– Diferencia entre uso, abuso y adicción y en qué punto nos encontramos.

Todos estos temas se tratarán siempre ajustados a sus vivencias personales y edad.

Aunque importante es la información para el alumnado, no lo es menos para las familias. Por ello, también se va a impartir un taller para madres y padres de forma conjunta para todo Madridejos.

Este taller para familias se celebrará el próximo 9 de mayo de 19:30 a 21:00, en el Salón de Actos del IES Valdehierro situados en el camino Viejo de Tembleque, s/n.

Es por ello por lo que se anima a padres y madres a que acudan a este taller para familias.

Todos los talleres serán impartidos por profesionales de la Asociación Punto Omega, mediante el proyecto CLICK, que es un servicio de Prevención, Evaluación y Tratamiento de Adicción y otros problemas asociados al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

uso responsable nuevas tecnologías