empleo madridejos

El taller de empleo “Casa de Asociaciones” formará a ocho personas sobre mantenimiento y acondicionamiento de edificios. El pasado miércoles, comenzó el Taller de Empleo “Casa de Asociaciones”, que durante seis meses formará a ocho personas sobre mantenimiento y acondicionamiento de edificios. Tanto el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, como la concejala de Empleo, Mª Concepción Moreno, acompañaron a los alumnos y al equipo docente a conocer las instalaciones de formación y prácticas.

En esta ocasión, el taller tendrá su acción práctica en la antigua casa de los maestros de la localidad, situada en la Plaza de Jesús Requejo de la localidad, que los alumnos rehabilitarán y acondicionarán para su posterior cesión de uso a las distintas asociaciones del municipio.

El taller de empleo, es un programa mixto que combina acciones de formación y empleo, dirigidas a desempleados en actividades relacionadas con nuevos yacimientos de empleo de interés general y social, como puede ser la rehabilitación, acondicionamiento y mantenimiento de viviendas y edificios, promovidos por el Ayuntamiento de Madridejos, la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades, que facilitará su posterior integración en el mercado de trabajo, tanto en el empleo por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.