angel peña concejal festejos

 

Un año más llegan puntuales las fiestas en honor a nuestro Stmo. Cristo del Prado. Para mí es una satisfacción presentarles a todos los madridejenses la programación que con grato esfuerzo y dedicación se ha elaborado. Con la intención de que nuestra feria sea cada vez mejor, hemos tratado que este año supere el anterior y con ese fin os ofrecemos el programa de feria de todos y para todos.

Estas ferias y fiestas son, sin lugar a duda, días especiales para sentirnos juntos recordándonos quénes somos y hacia dónde queremos caminar. Vivimos con preocupación unos tiempos convulsos donde distintos fanatismos ponen en peligro la convivencia pacífica entre personas de países y culturas diferentes. Deseo que nuesto objetivo sea durante estas fiestas, y siempre, construir puentes en favor de la tolerancia y el respeto entre todos. Son momentos para la solidaridad y el esfuerzo común, pero también deben ser momentos para el optimismo porque, indudablemente, el optimismo y la esperanza en el futuro son necesarios para tomar impoulso y generar iniciativa y prograso en nuestro publo.

Aprovecho esta página para transmitir un entrañable saludo a todos nuestros jóvenes que, con gran esfuerzo y empujados por esa necesidad de encontrar una vida mejor, un día decidieron marcharse a otros lugares dentro y fuera de nuestro país. Desde la obligada distancia, todos estos jóvenes vivirán con añoranza la sensación de no poder compartir, junto a sus familiares y amigos, la emoción de estos días de fiestas. Un ejemplo de este esfuerzo y superación lo tenemos en nuestra deportista Lourdes Alameda, que ha tenido el gran honor de ser la primera deportista de nuestra localidad en participar en unos juegos olímpicos con la selección femenina de rugby. Desde aquí os deseo un pronto y duradero regreso a nuestra tierra que es la vuestra.

No podría dejar de agradecer a la Mayordomía, personal del Ayuntamiento, distintos colectivos y, este año especialmente, a la agrupación de voluntarios de Protección Civil en su 25 aniversario que trabajan durante estos días para que todos nosotros podamos disfrutar y divertirnos.

Ahora nos corresponde llenar las calles y nuestro ferial de alegría y diversión, disfrutar con la música y los espectáculos y pasar buenos momentos con nuestros familiares y amigos. Os invito a que gocéis de nuestra feria desde la amistad, concordia, tolerancia, solidaridad y saber estar que nos caracteriza. Que el compañerismo y las ganas de divertirse sean la voluntad de todos haciendo de nuestra feria la mejor. ¡Disfrutadla!

Os deseo, de todo corazón, una muy feliz feria 2016.

Ángel Peña Nieves
Concejal de Festejos