mayordomia madridejos

 

Querido y estimado pueblo de Madridejos.

Ya se acercan las fehcas en que vamos a comenzar las fiestas en honor a Ntro. Stmo. Cristo del Prado “Cristo de Madridejos” con antelación ya se van preparando los distintos eventos que nos llevarán a las fiestas. Comenzaremos con la tradicional petición que se realiza con un voluntariado de hombres y mujeres dirigidas por los Sacerdotes, Ayuntamiento y la Mayordomía y adornado con las galeras engalanadas para mejor atracción y la tradicional música que llama a la gente para la petición y después se hace la rifa de los objetos donados.

Luego llega el novenario a Ntro. Stmo. Cristo, novenario que sigue una multitud de feligreses con gran fervor y que se mezcla con la procesión de subida de la imagen del Cristo a la Parroquia, procesión que se realiza con Hermandades, Cofradías, etc… y el pueblo con sus trajes de manchegos y después le sigue la ofrenda Floral.

Pero lo más solemne y lo que más devoción produce es el día 14 de septiembre “su día“: Empezamos, por la mañana, con la solemne y emotiva Eucaristía y, por la tarde, la multitudinaria procesión en la que el pueblo participa con gran devoción: Paso a paso, vela a vela, rezo a rezo, y así se expresa la gente de Madridejos ante su Cristo, que va pasando por sus calles.

En este año de MISERICORDIA las novenas están dedicadas a “sus frutos” esperando que nos lleguen al corazón, para que nos acerquemos a ser (como dice la canción) “MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE”.

Esta Mayordomía, como cada año, espera la colaboración de todo el pueglo de Madridejos, para ensalzar nuestras fiestas en honor de Ntro. Cristo del Prado, el cual siempres está dispuesto a estar a nuestro lado para concedernos todo aquello que le pidamos con fe y esperanza.

Deseando que paséis unas muy felices fiestas con vuestros familiares, amigos y demás gente de nuestro pueblo y foráneos, sin olvidar a los que ya no están entre nosotros.

Un saludo.

La Mayordomía