jose antonio contreras alcalde madridejos

 

Un año más, con la llegada del fin del verano, nos disponemos a celebrar nuestras Ferias y Fiestas en honor al Stmo. Cristo del Prado. Son fechas que están marcadas en nuestro calendario con la mayor de las alegrías, días de fiesta, de convivencia y de celebración que nos unen a todos los madridejenses, naturales y adoptivos, así como a todas las personas que durante estos días nos visitan, en torno a las tradiciones que representan parte de nuestra identidad como pueblo.

Desde el Ayuntamiento, presentamos un programa de actividades que esperamos sea del agrado de todos nuestros vecinos, con iniciativas dirigidas a todos los colectivos y grupos de edad. Deseamos que todas estas actividades sirvan como punto de encuentro para nuestros vecinos y vecinas y se conviertan en la excusa para, al menos durante estos días dejar de lado los desvelos y preocupaciones del día a día y celebrar y disfrutar junto con nuestros seres queridos.

Para poder llevar a cabo todos los actos que se recogen en este programa, es completamente necesaria la colaboración y el trabajo de distintos colectivos particulares, por lo que desde aquí quiero agradecer a la Concejalía de Festejos y a cada uno de ellos su esfuerzo y dedicación para poder hacerlo posible: Mayordomía del Stmo. Cristo del Prado, Asociaciones sociales, culturales y deportivas locales, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, personal del Ayuntamiento y Cuerpos de Seguridad, y en especial a todos quienes tenéis que trabajar en estos días para que todos podamos disfrutar.

Quiero animar a todos a participar con entusiasmo en las ferias y fiestas, pero sin olvidar los derechos de aquellas personas que por distintos motivos: laborales, de salud o por preferencias personales, no participan o no pueden participar en la celebración. Actuemos de manera cívica y respetuosa.

Este año, en el que conmemoramos el IV Centenario de la muerte de Cervantes, pensar en el porvenir y en el futuro significa con frecuencia volver al pasado, seamos “Quijotes” hagamos del coraje, la generosidad, la justicia y la perseverancia nuestra bandera, sin olvidarnos de su fiel acompañante Sancho, del que debemos incorporar su gran sentido común y realismo. Estas características, que definen a estos dos queridísimos personajes, no han perdido vigor ni valor en el transcurso de los más de 400 años que tiene la obra y deben representar todo aquello por lo que trabajamos y luchamos, una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

En nombre de toda la Corporación Municipal y el mío propio, con el compromiso de seguir trabajando con tenacidad y constancia para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, recibid un afectuoso saludo y el sincero deseo de que estas ferias y fiestas queden en el recuerdo por los momentos de felicidad vividos y compartidos con nuestros familiares y amigos.

Un afectuoso saludo, y…

¡¡ Feliz feria !!

José Antonio Contreras Nieves
Alcalde – Presidente