, , ,

Mural «Mujeres por la Sororidad»

dia internacional de la mujer

Este mural se incluye dentro de la programación de actividades del 8 de marzo del Ayuntamiento de Madridejos. Desde las áreas de juventud e igualdad y con la colaboración de Cruz Roja Madridejos se ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de visibilizar la presencia y aportación de mujeres jóvenes de nuestro municipio en diferentes ámbitos ya sean profesionales, personales, educativos, sociales, etc.

Nuestras vecinas son también #Imprescindibles para el desarrollo local, son una apuesta de futuro. Y al igual que ellas, son muchas las mujeres que cada día luchan por tener su sitio en el mundo.

A lo largo de todo el mes de marzo publicaremos en las redes sociales una pequeña entrevista de cada una de estas 8 mujeres donde nos contarán qué es para ellas este día conmemorativo.

El 8 de marzo nos recuerda la lucha diaria de las mujeres por una sociedad que tenga en cuenta también sus necesidades y realidades, eliminando aquellas barreras y obstáculos que generan desigualdad.

Y lo particular en esta lucha es la “sororidad”, esa “forma cómplice de actuar entre mujeres” (Marcela Lagarde). La unión entre mujeres es esencial para el cambio, supone respeto, cuidado mutuo y crear redes (Leslie Morgan).

dia internacional de la mujer