la hora del planeta 2020 madridejos

La Hora del Planeta de este sábado 28 de marzo será diferente. Por primera vez el ‘apagón de luz’ que cada año pide concienciar al mundo sobre la necesidad de cuidar más nuestro planeta Tierra, se realizará con un lema distinto: ‘Apaga la luz. Todo irá bien’. Y se hará en código morse.

El concierto que acompañará a la iniciativa será digital, y participarán artistas como Amaral, Clara Lago, Blas Cantó y Pocoyó a través de la página de Facebook de la ONG WWF España.
Enlace: https://www.facebook.com/WWFEspana/videos/666292514117613/

Justo el día en el que se cambiará la hora, se pide a todos un ‘apagón de la luz’ a las 20.30 horas. Pero esta vez, será distinto. Se busca lanzar un mensaje con destellos en código morse mediante la luz de los teléfonos móviles o de linternas. Para eso, la página web de WWF ha colgado un tutorial para indicar cómo hacerlo. El mensaje será este: ‘Apaga la luz. Todo irá bien’.

Es la primera vez que esta campaña de concienciación se hace de forma virtual en todo el mundo. Un gesto necesario ante la crisis que todo el planeta sufre por la pandemia del Covid-19. La ONG también pide que se firme a favor de tomar medidas de protección por el Medio ambiente a través de su página web. Y recuerdan que los próximos diez años pueden ser cruciales para detener el imparable avance del cambio climático.

La Hora del Planeta moviliza cada año a miles de Ayuntamientos y empresas que aportan su pequeño ‘granito de arena’ para concienciar sobre la importancia de este evento. En España se han sumado un total de 255 ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Madridejos se une a esta iniciativa, apagando las luces de:
Plaza “La Caridad”
Recinto Ferial Parque
Plaza “Adolfo Suarez”
Parque “Vista Alegre”

Sábado 28 de marzo de 2020, de 20:30 a 21:30.