,

Madridejos se prepara para celebrar la festividad de San Sebastián 2024, Patrón de Madridejos

festividad san sebastian madridejos

El Ayuntamiento de Madridejos, da a conocer la Programación completa de la Festividad de San Sebastián, Patrón de Madridejos; Fiesta Declarada de Interés Turístico Regional.

Una programación que arranca el próximo sábado 13 de enero donde contaremos con la inauguración de la exposición “Cascos Reglamentarios en la Guardia Civil a través de su historia” colección de Santiago García Sánchez y que podría visitarse en la Casa de la Cultura hasta el domingo 21 de enero.

El mismo sábado 13 de enero se podrá disfrutar de la Gran Corrida de Toros de Fuego en la Plaza del Ayuntamiento para terminar la jornada con el Baile de Echar el Ojo en la Sala Noche Noche.

Desde el domingo 14 y coincidiendo con la bajada del Santo a las cinco de la tarde y hasta el viernes 19, se celebrará en la Parroquia El Divino Salvador un Quinario en honor a San Sebastián.

Programación que se ve completada con los actos tradicionales como el Cross de san Sebastián el viernes 19 de enero, el concurso de cucaña, que este año será animado con Peñas y Charangas Locales en la Plaza del Ayuntamiento, la tradicional hoguera y los esperados toros de fuegos tradicionales y fuegos artificiales que cerrarán la velada.

Para el sábado 20 de enero se podrá disfrutar de la diana floreada, la concentración de personas que portan al santo y recepción de autoridades y militares para proceder al rendimiento de honores, revista de tropas y homenaje a la bandera para arrancar la jornada. La solemne eucaristía este año estará presidida por D. Carlos Morales Gómez, vecino de Madridejos.

No puede faltar en estos días de fiesta, el típico Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos a las doce y treinta en la Casa de la Cultura, que este año contará con la colaboración de la Banda CCyTT Ntra. Sra. De la Soledad y Virgen de los Dolores, donde tendrá lugar el estreno absoluto de la marcha “San Sebastián”, de Amadeo Sánchez López.

La Solemne procesión en la tarde dará comienzo a las cinco culminante con el desfile de tropas, arriada de Bandera y toque de Oración en la Plaza del Ayuntamiento.

Para completar esta amplia programación vuelve a la Casa de la Cultura la compañía Onbeat que hará disfrutar al público del Teatro Musical “Los 2000” y que dará comienzo a las nueve de la noche.

El domingo 21 y lunes 22 se pondrá fin a la festividad de San Sebastián con actividades dirigidas al público infantil. A toda esta agenda militar, cultural y musical hay que añadirle el degustar el dulce típico de Madridejos, el “Sebastianito”, que se podrá adquirir en pastelerías y panaderías.

documento pdf Programación San Sebastián 2024

san sebastian 2024