Feria y Fiestas 2022 – La Mayordomía
Hace un año, al escribir estas líneas, os invitábamos a preparar el corazón para cuando pudiéramos encontrarnos con la imagen del Santísimo Cristo del Prado en la calle, caminar junto a Él, poder mirarlo, contemplarlo y dejarnos mirar por Él. Finalmente, para sorpresa de muchos, pudimos hacerlo el año pasado rompiendo con casi dos años de ataduras por la pandemia. Este año, el domingo 11 por la tarde, día de la subida de la Sagrada Imagen de la Ermita al Templo Parroquial, podremos volver a contemplarlo con la alegría de la ofrenda floral. Igualmente, el día de Su Fiesta Mayor, podremos procesionar y alumbrarlo. Recuperar las procesiones tiene un sentido muy bello: nos recuerda el para qué de nuestra vida, estamos de paso caminando hacia la eternidad.
Su Sagrada Imagen, que nos lleva junto a su Presencia Viva en el Sagrario, están todo el año en Su Ermita. No deja de sorprendernos contemplar a un pueblo que lo ama, que lo visita con tanta devoción durante todo el año. El Cristo del Prado es el Señor y Rey de Madridejos. Sigámosle contemplando y dando gloria.
Tenemos la oportunidad de pedirle perdón, hacerle una petición o darle gracias, comunitariamente el día de la «Visita al Cristo». Oportunidad de la que gozamos durante todo el año, depositándole nuestra petición o acción de gracias en la urna que se encuentra a Sus pies en la Ermita. Con alegría vemos que cada día hay más papeles con peticiones, reflejo del amor y la relación personal del pueblo con el Santísimo Cristo del Prado.
La Mayordomía, además de su servicio principal que es fomentar y cuidar la devoción a la Sagrada Imagen, tiene como tarea administrar lo que es fruto de la generosidad de los fieles. Por este motivo, queremos informaros que se ha comprado una nave en la calle del Cristo con el fin de realizar una obra de caridad. Como sabéis, hay bienes que se encuentran en lugares ajenos a la Mayordomía, guardados por personas muy generosas y desinteresadas a las cuales agradecemos su altruismo. Hemos visto que sería más conveniente que estos bienes tuvieran un lugar propio; para ello, necesitábamos un espacio donde almacenar todo lo que se encuentra ocupando estancias destinadas a usos de índole más sagrada o de otra utilidad (sala de carrozas, casa, humilladero, etc.). Ejemplo de lugar que merece mayor dignidad es el humilladero. Está siendo utilizado como almacén, olvidando que fue el primer lugar donde estuvo la Sagrada Imagen durante la construcción de la Ermita, al traerla dentro del pueblo por la creciente devoción de aquella época. En el futuro, la Mayordomía podría disponer de la nave para otra obra de caridad o nueva necesidad compatible con el almacenaje.
Queremos invitaros a leer la Novena de este año y asistir a la misma desde el lunes 5, en la Ermita. Son una preciosidad. Necesitamos tomar conciencia de las heridas de nuestra sociedad, de las que somos parte, para que el Cristo del Prado nos las sane.
Por último, os agradecemos vuestra hospitalidad al abrirnos vuestra puerta y dejarnos entrar en vuestra casa.