Un año más los “Huertos de la Biodiversidad” ofrecen sus actividades a los Centros Educativos de Madridejos.

La pasada semana se iniciaron las actividades de educación ambiental en los “Huertos de la Biodiversidad” del Ayuntamiento de Madridejos.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madridejos a través de su Oficina Verde, cuenta con el apoyo de la Fundación Global Nature, a través de un Convenio de Colaboración establecido anualmente.

Los huertos, se convierten en una herramienta educativa para entender conceptos relativos a una alimentación saludable y sostenible y para conocer el proceso de producción de comida a través del cultivo ecológico, compostaje de materia orgánica, desperdicio alimentario, o reutilización de materiales.

De esta forma se consiguen materializar conceptos como economía circular y ciclos de materia y energía de una forma práctica.

Este año el primer colegio en participar ha sido Amor de Dios, seguido por CEE Mingoliva y colegio Cervantes.

A lo largo del próximo mes participarán el resto de los centros de la localidad. Por otra parte, es importante destacar que, como cada año, los huertos también serán un espacio de aprendizaje en los Campamentos de Verano Municipales y en los Campamentos de Cruz Roja que se organizarán a lo largo de julio y agosto.

 

biodiversidad