El Ayuntamiento de Madridejos pone en valor la riqueza de sus productos locales. Tres talleres de gastronomía destinados a la hostelería.
Con el objetivo de poner en valor los productos de la zona e impulsar al sector de la hostelería de la localidad, el Ayuntamiento de Madridejos a través de su Oficina Verde ha puesto en marcha tres talleres de gastronomía que apuestan por nuevas elaboraciones sin perder la esencia de la cocina tradicional, pero sobre todo mimando la riqueza gastronómica del producto de su sector primario.
El sector de la hostelería y restauración de Madridejos ha participado durante los meses de enero y febrero en tres talleres de gastronomía centrados en potenciar los productos de la zona.
Las propuestas han sido las siguientes:
- Usos de aromáticas en la cocina, realizado durante el lunes 30 de enero e impartido por María Alcázar, Profesora de Gastronomía en la Universidad de Aranjuez.
- Frutos secos: usos y virtudes, realizado el lunes 6 de febrero e impartido por Carlos Torres, Chef del Restaurante “Los Jardines de Palacio” de Villacañas.
- Cocina manchega en evolución, realizado el lunes 13 de febrero e impartido por Miguel Ángel Expósito, Chef del Restaurante “Retama” de Torrenueva, que cuenta además con una Estrella Michelín.
En las actividades dirigidas al sector de la restauración y gastronomía de la localidad, han participado una media de 15 personas por taller y entre otros establecimientos de la localidad asistieron miembros del equipo de, “La Cocina de Enrique”, “Revol”, “La Antigua Perla”, “Gastrobar La Meseta”, “El Encuentro”, “New Totys “ y “La Raíz de la Perla “.
Todos los participantes consideran muy interesante la iniciativa, han resaltado que podrán aplicar lo aprendido y les servirá para ampliar las propuestas gastronómicas de sus establecimientos a través de los productos de su tierra.
El alcalde de la localidad, José Antonio Contreras Nieves, considera que este tipo de acciones formativas nos permiten poner en valor y maridar los excelentes productos que proporciona el sector primario de Madridejos y la mejora de la oferta gastronómica del sector turístico cada vez más presente en la localidad. Esperando que las más de 40 personas que han pasado por estos talleres deleiten luego con sus platos tanto a los ciudadanos de Madridejos como a los visitantes del municipio, porque sin lugar a duda uno de los mejores escaparates para darlos a conocer, es que estén bien representados y elaborados en las diferentes propuestas gastronómicas de los bares y restaurantes de Madridejos.