El Aula de Naturaleza “Valdehierro” de Madridejos, acoge el III y IV Curso de Huellas y Rastros de los Montes de Toledo
El naturalista Máximo Sánchez Cobo enseña en las Sierras de Madridejos a distinguir las huellas y rastros que conforman la fauna de los Montes de Toledo.
Se trata del III y IV curso de huellas y rastros que el naturalista realiza en el Aula de Naturaleza “Valdehierro”, convocando a amantes de la naturaleza llegados de toda la península.
El Ayuntamiento de Madridejos a través de su Oficina Verde, tras el éxito de las primeras ediciones, ha puesto en marcha el III y IV Curso de “Huellas y Rastros en Montes de Toledo”. La acción formativa busca el objetivo de que los participantes aprendan a distinguir las huellas y rastros que deja en el medio natural la fauna silvestre de los Montes de Toledo.
La primera actividad se realizó durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, al que asistieron alumnos desde Madrid, Murcia, Valencia, Ciudad Real, Albacete y Toledo. La segunda se realizó el pasado 1, 2 y 3 de diciembre y convoco principalmente a trabajadores de la Consultora Ambiental “IDEAS”, de Albacete, que trabaja en la evaluación del impacto ambiental, la biodiversidad por toda España.
El naturalista Máximo Sánchez Cobo, gran experto en el seguimiento de fauna, transmitió sus conocimientos a los 42 inscritos. Todos los asistentes quedaron gratamente sorprendidos con la riqueza del patrimonio natural con el que cuentan las Sierras de Madridejos.
El conocido naturalista combinó teoría en el Aula de Naturaleza “Valdehierro” con prácticas de seguimiento, en las inmediaciones del mismo Aula. La gran aceptación de la propuesta deja abierta la posibilidad de realizar nuevas ediciones para el próximo año.