,

Clausura proyecto PRIS 2010 – Ayuntamiento de Madridejos

El veinte de Diciembre un total de doce personas recibieron de manos de la Teniente  Alcalde  y Concejala de Bienestar Social de Madridejos , María del Carmen del Álamo , los diplomas acreditativos de  formación y practicas  realizadas en el proyecto que ha sido desarrollado gracias a un Programa Regional de Integración Social (PRIS) que han financiado Junta de Comunidades y Ayuntamiento.

La Teniente Alcalde destacó el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento al apoyar este programa que nos permite “embarcarnos en proyectos de políticas sociales”. Este programa muestra el  interés del Ayuntamiento por fomentar el empleo en la población más desfavorecida.
El proyecto ha sido coordinado por la Técnico  Mª Gema Casas Jiménez en colaboración con el equipo de Servicios Sociales.

“Uno de nuestros objetivos en política social es preparar a las personas, formarlas de cara al mercado laboral, y que después de esta formación aprovechen los conocimientos adquiridos en el desempeño de un puesto de trabajo”

A través del proyecto se ha formado tanto a nivel personal y laboral a personas que se encuentran con  estas necesidades.  Los usuarios del proyecto han realizado sus prácticas laborales en distintos servicios  tanto del Ayuntamiento como de empresas de la localidad de Madridejos.

El Ayuntamiento a pesar de la crisis económica seguirá pidiendo subvenciones a las instituciones regionales para formar  y apoyar a los demandantes de empleo, entre ellos personas con necesidades de integración social.