sexo con seso

La segunda propuesta del mes de febrero de la programación de actividades incluidas en el Proyecto de Corresponsales Juveniles es un Buzón sobre Educación Afectivo Sexual, que pretende proporcionar conocimientos prácticos y teóricos para decodificar aquellos mensajes que nos llegan a través de los medios y de la sociedad en general, ofreciendo otras alternativas más positivas y saludables.

El año pasado se puso en marcha un Programa de Educación Afectivo Sexual a través de directos en Instagram, donde contamos con los y las corresponsales de Madridejos y con Lara Avargues, psicóloga experta en terapia de pareja y sexualidad humana, agente de igualdad y formadora.

Al hilo de esta actividad, proponemos este curso un buzón donde los y las adolescentes y jóvenes podrán lanzar sus dudas, opiniones y consultas sobre la afectividad y sexualidad. Una vez recogidas todas ellas, se publicará en las redes sociales del Cij un vídeo en el que se dará respuesta a cada una de éstas, aportando contenidos que muestren valores y actitudes positivas referidas a las relaciones sociales y sexuales.

Esta iniciativa se desarrollará hasta el mes de junio, realizándose la apertura del buzón cada quince días.

⇒ Conociendo tu sexualidad

buzon sex education