Es objeto de la presente convocatoria la apertura del plazo para presentar proyectos docentes para el período 2021/2022 para la Universidad Popular de Madridejos, para desarrollar los cursos, talleres y monográficos, que se llevarán a cabo siempre y cuando haya un mínimo de participantes que acuerde el Ayuntamiento de Madridejos y la Universidad Popular, salvo que, por razones de interés público y social, aconsejen otra cosa.

Estos proyectos estarán incluidos en las aulas de: nuevas tecnologías, audiovisuales, educación, artesanía, tradiciones y oficios manuales, artes plásticas, expresión corporal y artística y cultura local y regional.

No podrán presentarse aquellos proyectos que se estén desarrollando en otros servicios municipales (patronato de deportes, escuela de música y danza, escuela municipal de idiomas, aula infantil…etc.).

La duración del contrato laboral temporal se extenderá desde el inicio de las actividades de la Universidad Popular hasta la finalización de los correspondientes cursos, siendo la jornada a tiempo parcial (según la programación de los proyectos docentes de la Universidad Popular).

La fecha y los horarios concretos en los que se impartirá cada materia serán comunicados por la concejalía de Cultura y Servicios sociales, a través de la Coordinadora de la Universidad Popular en el momento que sean fijados de acuerdo con las necesidades del servicio público.

El proceso selectivo se ajustará a lo dispuesto en las presentes bases y en lo no previsto en estas bases les será de aplicación el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, modificada por la Ley 23/1988, de 28 de julio, en lo que conserve su vigencia y resulte aplicable, el Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local y el resto de la normativa vigente en la materia.


Plazo de presentación de solicitudes: hasta el día 15 de julio de 2021 (inclusive)


Requisitos (se recomienda leer cuidadosamente las bases)


Para tomar parte en las pruebas de selección, de acuerdo con lo establecido en el artículo 38 de la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha, será necesario reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar sus cónyuges, siempre que no estén separados/as de derecho, así como sus descendientes y los de sus cónyuges, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y personas.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta, ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo, escala o categoría objeto de la convocatoria mediante sentencia firme o por haber sido despedido disciplinariamente de conformidad con lo previsto en el artículo 96.1. del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobada por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e) Poseer la titulación mínima para la impartición de los cursos o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

f) Las personas con discapacidad serán admitidas en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, sin que se establezcan exclusiones por limitaciones psíquicas o físicas, sino en los casos en que sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes. Deberán aportar certificación de discapacidad expedida por la Administración competente, con indicación de que la misma no incapacita para el desempeño del puesto de trabajo objeto de la convocatoria.

Documentación a presentar (se recomienda leer cuidadosamente las bases)


A la instancia, se adjuntarán los siguientes documentos:

Fotocopia DNI.

Fotocopia del título académico exigido. Los/as aspirantes que aleguen estudios equivalentes al específicamente señalado habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación del órgano competente en tal sentido. Asimismo, quien se encuentre en condiciones de obtener el título antes de que termine el plazo de presentación de solicitudes deberá presentar el certificado acreditativo de haber superado los estudios conducentes a la obtención del mismo y del abono de los derechos para su expedición.

Currículum Vitae.

Proyecto del curso, según el modelo establecido en el Anexo II. Cada solicitante podrá presentar uno o más proyectos por solicitud.

Méritos a valorar en la fase de valoración de méritos.

Descargas


documento pdf BASES REGULADORAS 2021/2022
documento pdf Anexo I – MODELO DE SOLICITUD DE PROYECTOS PARA EL CURSO 2021/2022 DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE MADRIDEJOS
documento pdf Anexo II – MODELO DE PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE CURSOS Y TALLERES DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE MADRIDEJOS
documento pdf Anexo III – méritos
documento pdf Lista provisional de admitidos/as y excluidos/as que han presentado proyectos docentes para el período 2021/2022 para la Universidad Popular de Madridejos
documento pdf Lista definitiva admitidos/as y excluidos/as que han presentado proyectos docentes para el período 2021/2022 para la Universidad Popular de Madridejos
documento pdf Proyectos docentes APTOS para el período 2021/2022 para la Universidad Popular de Madridejos