Bases para la convocatoria de dos plazas de policía por el sistema de movilidad

Constituye el objeto de la presente convocatoria la provisión de dos plazas vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo de este Ayuntamiento, clasificadas en el grupo C1 de los establecidos en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, Escala Básica, categoría Policía, del Cuerpo de Policía Local, con nivel de complemento de destino 20, y complemento específico anual de 9.268,00 euros (correspondiente a 14 pagas), mediante el sistema de concurso de movilidad.

A la presente convocatoria le será de aplicación la Ley 8/2002, de 23 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, el Decreto 110/2006, de 17 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, el Decreto 31/2011, de 26 de abril, por el que se regula el Registro de Policías Locales de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha, el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado, y las bases de esta convocatoria.


Plazo de presentación de solicitudes: una vez publicado el anuncio en el DOCM


Requisitos (se recomienda leer cuidadosamente las bases)


Para participar en el proceso selectivo por movilidad, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, con referencia a la fecha de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y mantenerse durante el desarrollo del concurso de méritos:

a) Ser funcionario de carrera de la categoría de Policía, Subescala de Servicios Especiales, de cualquiera de los municipios de Castilla La Mancha.

b) Haber permanecido, al menos tres años como funcionario/a de carrera en la categoría de Policía, subescala de Servicios Especiales.

c) Haber permanecido en el último puesto de trabajo obtenido por algún sistema de provisión de puestos de trabajo un mínimo de dos años.

d) No encontrarse en situación de segunda actividad.

e) No padecer ninguna enfermedad ni defecto que impida el normal ejercicio de las funciones propias de la Policía Local.

f) Estar en posesión de los permisos de conducción de la clase B, A o A2.

g) Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente; o haber realizado las actividades formativas de dispensa previstas en la Ley 8/2002, de 23 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de Castilla la Mancha y en el Decreto 110/2006 de 17 de Octubre por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla la Mancha. Las equivalencias de los títulos deberán justificarse por los interesados.

h) Prestar el compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.

Documentación a presentar (se recomienda leer cuidadosamente las bases)


a) Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad.

b) Resguardo acreditativo de haber abonado los derechos de examen, que se fijan en la cantidad de 10,00 euros, y se ingresarán en la cuenta de la Corporación número ES51 3081 0092 9811 0033 6526 de Eurocaja Rural.

c) Fotocopia del título de Bachiller superior o equivalente, o de certificado expedido por el órgano competente de la Administración autonómica, de haber realizado las actividades formativas de dispensa previstas en la Ley 8/2002, de 23 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.

d) Declaración jurada de no hallarse en situación de suspensión firme para el ejercicio de funciones públicas o hallarse incurso en un procedimiento iniciado con anterioridad a la fecha de convocatoria del presente proceso, así como no padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones propias de la Policía local.

e) Certificación de la Secretaría de la Corporación del Cuerpo de Policía Local de procedencia, indicativa de la antigüedad, nivel o niveles de puesto de trabajo desarrollados y consolidados, y la categoría o categorías desempeñadas en el Cuerpo de Policía Local.

f) En su caso, cualesquiera otras certificaciones de servicios prestados en otras Administraciones Públicas.

g) Documentos acreditativos de los méritos alegados por el aspirante.

h) Certificación/documento acreditativo de haber permanecido, en el último puesto de trabajo obtenido por algún sistema de provisión de puestos de trabajo, un mínimo de dos años.

Descargas


documento pdf BASES PARA LA CONVOCATORIA DE DOS PLAZAS DE POLICÍA POR EL SISTEMA DE MOVILIDAD
documento pdf Anexo – Solicitud de participación en el concurso de movilidad del Cuerpo de Policía Local de Madridejos – 2021
documento pdf Abierto el plazo de presentación de instancias para la convocatoria de dos plazas de Policía Local por el sistema de movilidad
documento pdf Lista provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as
documento pdf Lista definitiva de aspirantes admitidos/as y excluidos/as
documento pdf Anuncio del Tribunal Calificador tras baremación de méritos presentados
documento pdf Anuncio del Tribunal Calificador sobre la fase de entrevista personal