Bases de la convocatoria de provisión en propiedad plaza adscrita al servicio de Guardería Rural
Es objeto de las presentes bases y su consiguiente convocatoria la provisión de una plaza de Guardería Rural, Administración Especial, que se incluye en la oferta pública de empleo correspondiente al ejercicio del año 2021, aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 22 de junio de 2021 y publicada en el “Diario Oficial de Castilla-La Mancha” número 136, de fecha 19 de julio de 2021, y en el “Boletín Oficial” de la provincia de Toledo de 8 de julio de 2021, número 128, cuyas características son: Grupo: C; subgrupo: C2; escala: Administración Especial, en horario de media jornada, complemento de destino 15.
Las pruebas selectivas se regirán, además de por lo establecido en estas bases, por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha, la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, y el Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se aprueban las reglas básicas y programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de la Administración Local.
A efectos de publicidad de los actos de desarrollo del proceso selectivo, además de los lugares previstos específicamente en las bases de la convocatoria, tendrá la consideración de sede electrónica la página web del Ayuntamiento (www.madridejos.es), así como en el tablón de anuncios municipal y en la sede electrónica: https://sede.madridejos.es/La plaza referida está adscrita al Servicio Guardería Rural y las tareas que tiene encomendadas según la vigente relación de puestos de trabajo son las siguientes:
• La vigilancia y custodia de todos los montes y fincas rústicas situadas dentro del término municipal de Madridejos sean patrimoniales, comunales o de dominio público, cuidando en general que no se alteren las lindes y que no se produzcan daños a los bienes y espacios naturales.
• Esta vigilancia e inspección, además, se extenderá a aquellos bienes de dominio público emplazados en el suelo no urbanizable, vías pecuarias y riberas principalmente, comunicando a la Administración competente los daños o alteraciones observadas.
• La vigilancia y conservación de los caminos y vías rurales municipales.
• La vigilancia y propuesta de actuaciones para la prevención de incendios forestales, dando cuenta inmediata a su superior de cualquier conato de fuego que pudiera producirse colaborando activamente en su extinción.
• La colaboración con los servicios competentes en la prevención y tratamiento de plagas de campo y enfermedades de los ganados en los mismos términos del apartado anterior.
• La cooperación para aminorar los daños que puedan producirse en casos de avenidas o inundaciones.
• La denuncia ante la autoridad competente de los delitos, faltas e infracciones administrativas de que tuvieron conocimiento, en particular las que se refieran a alteración de lindes, daños a las propiedades o al dominio público, incendios, realización de vertidos de cualquier clase, daños a las especies de flora y fauna y a la riqueza cinegética y piscícola.
• La colaboración con la Guardia Civil en el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y el medioambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza y, en los mismos
términos, con otros Cuerpos de Guardería del Estado o de la comunidad.
• El auxilio mutuo con los miembros de la Policía Local y otros cuerpos de Policía y cuerpos de Bomberos en el ejercicio de sus respectivas funciones.
• Colaborar en el mantenimiento actualizado del inventario de fincas rústicas municipales y su situación de aprovechamiento y arrendamiento.
• Vigilar las actitudes de los ciudadanos en las áreas naturales y repobladas, corrigiendo, informando y denunciando las faltas producidas.
• La vigilancia de oficinas, almacenes, viveros, maquinaria y materiales de la Sección de Montes y Áreas naturales, y la gestión y uso de la red de emisoras.
• Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones del servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de perfeccionamiento en los que haya participado en razón del puesto de trabajo.
Plazo de presentación de solicitudes: pendiente de publicación en el BOE.
Requisitos (se recomienda leer cuidadosamente las bases)
Para poder participar en los procesos selectivos será necesario reunir los siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar sus cónyuges, siempre que no estén separados/as de derecho, así como sus descendientes y los de sus cónyuges, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y personas.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta, ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo, escala o categoría objeto de la convocatoria mediante sentencia firme o por haber sido despedido disciplinariamente de conformidad con lo previsto en el artículo 96.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobada por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) Estar en posesión de la titulación requerida estar en condiciones de obtenerla, antes de que finalice el plazo de presentación de instancias, en concreto: Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Enseñanza Secundaria Obligatoria-LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello.
f) Estar en posesión o en condiciones de obtenerlo, antes que finalice el plazo de presentación de
instancias del permiso de conducir B.
Las personas aspirantes con discapacidad deberán presentar certificación expedida por el órgano competente de la comunidad autónoma o de la Administración del Estado, que acrediten tal condición, así como su capacidad para desempeñar las tareas correspondientes a la plaza objeto de la presente convocatoria.
Documentación a presentar (se recomienda leer cuidadosamente las bases)
–Fotocopia DNI.
–Justificante de ingreso de la cantidad de derechos de examen en la entidad bancaria que se indica o certificación de exención de ingreso de dichos derechos de examen.
–Fotocopia del permiso de conducir.
–Fotocopias de los títulos exigidos en la convocatoria o de la justificación acreditativa de haberlo solicitado y abonado los correspondientes derechos para su obtención. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se entregará fotocopia de la credencial que acredite la homologación que corresponda.
–Documentación acreditativa de los méritos alegados para valorar en la fase de concurso.
Las personas aspirantes, para los distintos actos de trámite que se deriven del proceso selectivo y que contengan datos de carácter personal, con la firma de su solicitud de participación dan su consentimiento para que la administración actuante pueda proceder a la publicación de los mismos en su página web o en cualquier otro espacio establecido a tal efecto.
Descargas
Anuncio BOP – BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE UNA PLAZA DE FUNCIONARIO DE CARRERA, ADSCRITO AL SERVICIO DE GUARDERÍA RURAL, ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, POR CONCURSO-OPOSICIÓN, A MEDIA JORNADA
BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE UN PLAZA DE FUNCIONARIO DE CARRERA, ADSCRITO AL SERVICIO DE GUARDERÍA RURAL, ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, POR CONCURSO-OPOSICIÓN, A MEDIA JORNADA.
Anexo I – Solicitud de admisión Guarda Rural
Anuncio BOE convocatoria plaza de Guardería Rural
Anuncio BOP modificación BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE UNA PLAZA DE FUNCIONARIO DE CARRERA, ADSCRITO AL SERVICIO DE GUARDERÍA RURAL, ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, POR CONCURSO-OPOSICIÓN, A MEDIA JORNADA
Anuncio BOE ampliación de plazo de presentación de solicitudes
Lista provisional de admitidos/as y excluidos/as
Lista definitiva de admitidos/as y excluidos/as y fecha primer ejercicio
Plantilla correctora provisional primer ejercicio
Plantilla correctora definitiva 1er ejericico y convocatoria 2º ejercicio (supuesto práctico)
Anuncio criterios de corrección supuestos prácticos
Criterios de corrección definitivos, calificaciones obtenidas y convocatoria para valoración de méritos
Calificaciones obtenidas en la baremación de la fase de concurso
Anuncio calificaciones finales y propuesta de nombremiento
Anuncio BOP resolución de Alcaldía, nombramiento Agente Guarda Rural
Formación bolsa de trabajo para cubrir posibles vacantes