Casi 4.000 hogares de Madridejos dispondrán en las próximos meses de acceso a la fibra óptica hasta el hogar (FTTH), gracias a los trabajos de despliegue que iniciará Telefónica en las próximas semanas. La tecnología FTTH estará disponible para más de 600 empresas y negocios del municipio.

La coordinadora de Creación de Red de Telefónica en Castilla-La Mancha, Estrella Benayas, junto al ejecutivo de cuentas de Administraciones Públicas de Telefónica en Castilla-La Mancha, Ramón Becerro, han presentado al alcalde del Madridejos, Jose Antonio Contreras, el plan de despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) que Telefónica tiene previsto iniciar en las próximas semanas.

Durante la presentación, los responsables de Telefónica han explicado al alcalde y a los responsables del ayuntamiento los trabajos que se van a llevar a cabo, que requerirán un mínimo de obras y molestias para los vecinos ya que el despliegue de FTTH se va a realizar respetando los recorridos de telefonía ya existentes.

Está previsto que el despliegue de FTTH llegue a casi 4.000 hogares del municipio por lo que quedará cubierta la práctica totalidad de los 10.970 habitantes de la localidad. La Fibra hasta el hogar es la tecnología más avanzada en comunicaciones de Banda Ancha Fija, gracias a los trescientos megas reales que proporciona, y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar, así como una gran agilidad en la descarga o subida de vídeos en HD u otros contenidos como juegos on line. De hecho, la disponibilidad de la fibra hasta el hogar está considerada como el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.

En el terreno empresarial y comercial, la tecnología FTTH está previsto que llegue a más de 600 empresas y negocios de la localidad, lo que supondrá abrir un mundo de posibilidades y servicios digitales a empresas y negocios del municipio que les permitirá mejorar su eficiencia y competitividad con la incorporación de servicios de alto valor añadido como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

La inversión estimada que realizará Telefónica en la localidad para acometer estos trabajos de despliegue de FTTH superará el millón de euros.

Por otro lado, el alcalde de Madridejos, Jose Antonio Contreras, ha puesto en valor el despliegue de fibra óptica que va a llevar Telefónica en la localidad “por los beneficios socioeconómicos que se derivan de forma general con el despliegue de esta infraestructura de banda ancha ultrarrápida, sobre todo, por la notable incidencia de nuevas oportunidades para el tejido empresarial, las administraciones públicas y los ciudadanos”. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento sigue dando pasos adelante en su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como fuente de crecimiento y recursos para el municipio.