container reciclar residuos

Gracias a la colaboración entre Ecoembes y la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, junto a la Oficina Verde y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Madridejos, será posible la celebración de una Charla Interactiva y un Taller Creativo sobre el Reciclaje de Envases, dentro del Programa de Educación Ambiental “AHORRAR SE ESCRIBE CON 3 Rs”. 6 de febrero de 2015, a las 17:00 horasCasa de la Cultura.

En este Programa de Sensibilización Ambiental, promovido por la Dirección General de Calidad Impacto Ambiental de la Consejería de Agricultura y gestionado a través de la empresa especializada EIN Castilla La Mancha, los destinatarios son las Asociaciones de Mujeres y de Amas de Casa y Consumidoras de la región, y se fundamenta en los principios básicos de la Educación Ambiental.

La finalidad es implicar a todos los sectores de población, adoptar un enfoque amplio y abierto, e impulsar la participación, para contribuir en la gestión de los residuos de envases ligeros. Entre los objetivos diferenciados de esta campaña está la puesta en valor de sus conocimientos y prácticas ante el reciclaje a lo largo de la vida y conseguir que se conviertan en transmisores en las unidades familiares y sociales de la importancia del reciclaje de los residuos urbanos.

Las actividades a desarrollar se proyectan en el formato de “Dinámica-interactiva, enlazada a un taller de reciclaje creativo”.
Propuesta de P.E.A. “Ahorrar se escribe con 3Rs”:
– La actividad, presentada es totalmente gratuita.
– La duración de la actividad completa es de aproximadamente 2,5 horas en horario de tardes, dentro de la franja horaria de 17:00-19:30 horas. La actividad será en la sala de usos múltiples de la Casa de la Cultura.