container reciclar residuos

La Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos, colabora con la celebración de la Semana del Mayor, con la realización de un taller ambiental denominado “LO NUESTRO ES RECICLAR”.

ECOEMBES en colaboración con el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo, han puesto en macha esta iniciativa en distintos municipios de la provincia. La empresa encargada de su ejecución es OMBION.

La actividad se encuadra dentro de la Semana de los Mayores, (se celebra del 29 de junio al 5 de julio) y sirve como acto inaugural de la misma.

 Día: lunes 29 de junio
• Hora: 11.00 horas
• Lugar: Centro de Día

Tiene por finalidad sensibilizar y orientar a las personas mayores sobre la importancia de la separación de residuos de envases en origen y el posterior depósito en sus contenedores específicos..

Mediante un conjunto de actividades, se analizará el papel que los ciudadanos tenemos en la correcta gestión de los residuos urbanos, se les informará sobre los resultados y beneficios de un correcto reciclaje de residuos de envases, se aclararán dudas sobre los procesos que siguen los residuos urbanos y se les informará sobre los equipamientos e infraestructuras disponibles para tal fin.