,

Robo de cableado en el Campo de Fútbol Nuevo

robo cable campo de fútbol

En la madrugada del pasado 5 de julio de produjo un robo de cable de cobre que ha afectado al sistema de iluminación del Campo de Fútbol Nuevo, así, como al bar de la instalación.

El robo ha afectado a las dos torres del lado ESTE del campo y pistas de tenis, donde los cables que las alimentan han sido sustraídos. En la torre SUR, además, lograron subir hasta la plataforma que está a unos 32 metros para obtener todo el cable que da electricidad a los focos de esta. Asimismo, también han sido forzado los cuadros eléctricos.

El robo ha afectado a los entrenamientos y al torneo de futbol 7 organizado por el club de Fútbol Madridejos.

Además, pasaron a las dependencias del bar donde extrajeron material que el club tiene preparado para el torneo que actualmente está organizado en verano, provocando destrozos.

La portada que está cerca del bar fue forzada para, presumiblemente, introducir un vehículo.

Los servicios de mantenimiento del ayuntamiento han logrado restablecer la luz en una de las dos torres afectadas permitiendo que uno de los campos de futbol 7 reanude su actividad.

Tanto el Ayuntamiento de Madridejos como el Club de Fútbol han denunciado los hechos ante la Guardia Civil, considerando tal situación de muy grave.

El ayuntamiento trabaja en solucionar el problema lo antes posible, mientras evalúa los daños producidos en las instalaciones de campo, y lamenta los inconvenientes que esta situación va a suponer a los deportistas y clubes que utilizan habitualmente las instalaciones municipales.

 

robo cable campo de fútbol robo cable campo de fútbol
robo cable campo de fútbol robo cable campo de fútbol