El día 22 de enero de 2015, se reunían D. José-Antonio Contreras Nieves, Alcalde-Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de Madridejos, y D. Mariano Privado Mora, Presidente de ASODEMA “Asociación de atención a personas con capacidades y desarrollos diferentes de Madridejos”, para renovar el convenio de colaboración entre ambos.

Dicho convenio, que se renueva anualmente, tiene como objetivo la concesión de una subvención para contribuir con la labor social, que ASODEMA desempeña, desde hace más de 25 años, en sus Centros:

OCUPACIONAL y DE DÍA: En los que se atienden a 30 personas con discapacidad intelectual a partir de 21 años, procedentes de la localidad y comarca.
En los que se llevan a cabo; Talleres Artesanales, Vivero-Huerto, Programa de habilidades de la vida diaria,
Taller de habilidades sociales, Taller de educación vial y ciudadanía, Psicología y atención a familias, tratamientos de logopedia, Fisioterapia e hidroterapia. Y los servicios de comedor y transporte.

DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA: conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno para dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Áreas: Estimulación, Psicomotriciad, Fisioterapia y Logopedia. Actualmente se atienden a 75 niños con carácter comarcal.

PROYECTO DE ATENCIÓN POSTEMPRANA: Programa de servicios y recursos, dirigidos a la atención integral de menores y jóvenes desde los 4 años con discapacidad intelectual y/o dificultades de aprendizaje, y a sus familias, al objeto de mejorar su calidad de vida y favorecer su inclusión familiar, escolar y social.