El Ayuntamiento de Madridejos pone a disposición de los/as vecinos/as una autorización para la recolección de leña muerta en el suelo en el M.U.P. nº 9, Sierra de Madridejos, de acuerdo con la normativa vigente y de la aceptación de las instrucciones que a continuación se detallan, y que figuran en el dorso de la autorización.

a) Únicamente se autoriza la RETIRADA DE LEÑA MUERTA del suelo. Se permite el troceado de la madera. No se podrá realizar ningún desbroce de matorrales, corta o poda de árboles.
b) La finalidad de esta recogida de leña SECA es el AUTOCONSUMO, con un límite de 2.000 kg. En ningún caso se permitirá la venta de la leña recogida en los citados montes.
c) Únicamente se permite el ACCESO DE VEHÍCULOS por Caminos Públicos, no pudiendo circular monte a través de pistas forestales.
d) El titular de la presente autorización deberá PORTARLA CONSIGO el día de recogida de la leña y mostrarla a toda autoridad competente que la solicite.
e) PERÍODO HÁBIL: del 29 de enero hasta el 13 de febrero, de lunes a sábado.
– Ampliación del plazo de recogida: hasta el 27 de febrero, de lunes a sábado.
– Nueva ampliación de recogida: hasta el 27 de marzo, de lunes a sábado.
– Nueva ampliación de recogida: hasta el 1 de mayo, de lunes a sábado.

f) En caso de que los RETENES estén realizando podas y cortas, se respetará siempre su horario de trabajo, quedando PROHIBIDO EL APROVECHAMIENTO en la zona donde estén trabajando.
g) El vecino beneficiario será el responsable de cuantos DAÑOS Y PERJUICIOS pudieren originarse con motivo o a consecuencia de una mala ejecución del aprovechamiento.
h) El Ayuntamiento no se hace responsable de los ACCIDENTES que puedan producirse a las personas que vayan a retirar leña.
i) El INCUMPLIMIENTO de cualesquiera de las condiciones anteriores o de las indicaciones que, en su caso, se estipulen para la correcta ejecución de la retirad de recogida de leña seca, dará lugar a la anulación particular de la autorización.

documento pdf SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA LA RECOGIDA DE LEÑA MUERTA EN EL SUELO (hasta 13 febrero)
documento pdf SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA LA RECOGIDA DE LEÑA MUERTA EN EL SUELO (hasta 27 febrero)
documento pdf SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA LA RECOGIDA DE LEÑA MUERTA EN EL SUELO (hasta 13 marzo)
documento pdf SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA LA RECOGIDA DE LEÑA MUERTA EN EL SUELO (hasta 27 marzo)
documento pdf SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA LA RECOGIDA DE LEÑA MUERTA EN EL SUELO (hasta 1 mayo)
documento pdf CAMINOS AUTORIZADOS PARA RECOGIDA DE LEÑA MUERTA EN LAS SIERRAS DE MADRIDEJOS

caminos publicos recogida leña muerta

caminos publicos recogida leña muerta