,

Presentación Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madridejos

sede electronica ayuntamiento madridejos

El próximo día 7 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento será presentada la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madridejos. Todos y todas podréis asistir a la charla informativa en la que se darán a conocer algunos detalles de la misma, cómo funciona y qué ventajas aporta.

¿Qué es la Sede Electrónica?

La Sede Electrónica es un portal Web con un nivel superior de garantías y seguridad en los contenidos y trámites electrónicos que usted puede realizar con el Ayuntamiento de Madridejos.

“Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, es la dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias.”

¿Por qué una Sede Electrónica?

El Ayuntamiento de Madridejos ha hecho durante los últimos meses un importante esfuerzo para ofrecer de forma progresiva todos sus servicios a través de internet, al mismo tiempo que aumenta su eficiencia en la tramitación interna, con el doble objetivo de prestar más servicios a un menor coste. Estos desarrollos, proporcionarán nuevos servicios como el Registro Electrónico, la presentación de múltiples trámites a través de internet, el pago telemático o la identificación y firma mediante Pin24 horas, por ejemplo.

Se ha desarrollado una Sede Electrónica, que además de permitir realizar trámites a través de internet, permite a los/as ciudadanos/as de Madridejos, realizarlos también desde sus teléfonos móviles o tabletas electrónicas, pues la tecnología empleada es compatible con las últimas tendencias tecnológicas, de forma que permiten al Ayuntamiento situarse a la vanguardia de la tecnología en la prestación de servicios a sus ciudadanos/as.

Acceso a la Sede Electrónica

Con el uso de esta tecnología el Ayuntamiento de Madridejos pretende mejorar la experiencia de uso de los/as usuarios/as, para hacer más sencilla su tramitación electrónica, haciendo que el contenido se visualice siempre de forma óptima independientemente del dispositivo que esté usando.

El acceso a la Sede Electrónica se puede hacer desde la web municipal, www.madridejos.es, a través del enlace que se muestra en el menú superior o bien directamente a través del siguiente enlace, https://sede.madridejos.es

Servicios Electrónicos disponibles

Actualmente el Ayuntamiento de Madridejos ofrece los siguientes servicios electrónicos, que están disponibles desde cualquier Smartphone o Tableta electrónica, mediante la posibilidad de identificación y firma con Pin 24 horas:
• Acceso con certificado digital y DNI electrónico a todos los servicios
• Acceso mediante Pin 24 horas a todos los servicios
• Registro telemático
• Tablón de anuncios electrónico
• Perfil del contratante electrónico
• Factura Electrónica
• Consulta íntegra de registros entrada presentados, con acceso íntegro a la documentación presentada
• Consulta íntegra de registros salida procedentes del Ayuntamiento, con acceso íntegro a la documentación recibida desde internet
• Consulta íntegra de expedientes electrónicos de todos los trámites municipales
• Posibilidad de recibir notificaciones telemáticas
• Validación de la autenticidad de los documentos electrónicos recibidos
• Conservación y validación de la documentación
• Ventanilla única
• Volante de padrón