En los dos últimos años  Cruz Roja y el Ayuntamiento de Madridejos hemos observado cómo el impacto de la crisis socioeconómica iba provocando que muchas personas que hasta hace poco se encontraban en contextos socioeconómicos seguros, estaban entrado a formar parte de las personas que necesitan ayuda.

De igual forma por el mismo motivo se está produciendo un agravamiento importante de la situación de las personas vulnerables que antes de la crisis ya participaban en los programas de Intervención Social.

Alimentos, material higiénico, material escolar, vestuario y ropa de hogar, medicamentos, y otro tipo de necesidades básicas, son algunas de las ayudas que en respuesta a esta situación estamos haciendo llegar a las familias de nuestro municipio. Pero la magnitud de la situación a la que nos enfrentamos es tal que nuestras dos Instituciones también necesitan contar con ayuda, y por eso nos ponemos en contacto con su empresa, para solicitar su colaboración mediante alguna donación que nos permita incrementar los recursos con los que seguir ayudando a las familias que realmente necesitan esta ayuda en este momento.

Somos conscientes de que la difícil situación por la que estamos pasando también está afectando a las empresas, pero estamos seguros que cada empresa puede encontrar alguna manera de colaborar en la medida de sus posibilidades.

El próximo 31 de julio a las 21.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, hemos convocado una reunión en la que presentaremos esta iniciativa y en la que nos gustaría contar con algún representante de su empresa, en la que esperamos poder transmitirle la importancia de la colaboración de su empresa en este llamamiento.

Esperamos contar con su presencia.