,

Obra social La Caixa colabora con el Ayto. de Madridejos en un programa de apoyo a diferentes colectivos sociales en situación de vulnerabilidad

El programa impulsado tiene como población destinataria dos colectivos perfectamente definidos; personas con capacidades diferentes y personas mayores. Dentro de cada colectivo, el programa fija distintos objetivos perfectamente identificados, así en el caso de las ayudas a personas con capacidades diferentes se busca avanzar en la eliminación de barreras físicas y la promoción de un plan de actuación que permita la eliminación de todo tipo de barreras ya sean físicas, sensoriales o cognitivas. El Ayuntamiento quiere de una manera más concreta, dotar el Parque Municipal Álvarez-Ugena de una serie de juegos diseñados para el desarrollo infantil que hagan que dicho parque sea totalmente accesible para cualquier niño con capacidades diferentes.

El segundo grupo de población al que se dirige programa son las personas mayores y para ellas se quiere crear una sala multisensorial en la que se puedan prestar diferentes servicios terapéuticos para trabajar la memoria, la atención, el lenguaje y el fomento de actividades de ocio.

A esta actuación la Obra Social “la Caixa” destina una ayuda de 4.000 euros.

obra social la caixa