,

Madridejos apuesta por una feria inclusiva

feria sin ruido

El próximo viernes, 16 de septiembre, de 20:30 a 22:30 horas, la feria de Madridejos será una feria «Sin Ruido». Durante un par de horas el ruido ensordecedor que acompaña a cada atracción parará, para que los niños con trastorno de espectro autista (TEA) puedan disfrutar de la fiesta.
Una feria, donde se reciben estímulos sensoriales por todos los canales, de forma continua y agresiva, puede convertirse en un infierno para un niño o niña con TEA. Los dos días siguientes a una exposición de este tipo suelen ser muy problemáticos. «Un niño hiposensible va a escuchar un ruido como si fuera por un altavoz. Se les descompone la cara, se ponen muy nerviosos y quienes tienen problemas más severos echan a correr». Por eso desde el Ayuntamiento de Madridejos se propone este día sin ruido, para sensibilizarnos con estos/as niños/as.

Igualmente, para que sea una feria más accesible, se ha reservado una zona de aparcamiento en las proximidades del Recinto Ferial situada junto al Centro de Día (C/ Noria, s/n). De esta manera se facilita el acceso a la feria a las personas con problemas de movilidad.

Asimismo, el Ayuntamiento de Madridejos habilita el antiguo auditorio municipal como punto de encuentro para los más jóvenes, situado dentro del propio Recinto Ferial.

Por último, hay que comunicar que el domingo, 18 de septiembre, será el “Día del Niño”, en el que las atracciones tendrán un coste de 2€.