suvencion ayuda economica

 

La liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento de Madridejos de 2012 arroja un superávit de 1.662.865 de euros. De igual manera, el remanente de tesorería se ha cerrado en positivo. Así las cuentas municipales del año pasado se han finiquitado con un remanente de tesorería consolidado y positivo de 115.379 euros, cuando hace un año era negativo y se situaba en -1.094.017 euros, pasando de una situación económica negativa que nos encontramos al inicio de la legislatura a un superávit presupuestario, logrando contener el gasto, que no ha subido por encima de los ingresos, por lo que se ha logrado contener el déficit y alcanzar dicho superávit, cumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria fijada por el Gobierno.

Este buen resultado es fruto del trabajo y del esfuerzo del equipo de Gobierno y de los trabajadores del Ayuntamiento, que han adoptado diferentes medidas aprobadas en el Plan de Ajuste permitiendo que en un plazo de dos años se haya recuperado la credibilidad y el prestigio de una institución como es el Ayuntamiento.

A pesar de estos resultados positivos existe un problema de Tesorería, que no de solvencia económica, debido a los impagos que se vienen acumulando por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por un importe aproximado de 2.500.000 de euros por los servicios prestados por el Consistorio que dificultan el pago a los proveedores en un tiempo prudente y que esperamos pueda solucionarse lo antes posible y así permitir la senda de la recuperación municipal que se ha iniciado.