el agua

Desde la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos informamos que este próximo domingo día 11 de septiembre de 2016 , se inaugura en el claustro del Pretil la exposición “La Esfera del agua” muestra producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Fechas: del 11 al 18 de septiembre de 2016
Horario de la exposición:
Mañanas: 12:00 h a 14.00 h
Tardes: 18:00 h a 20:00 h excepto el día 14 que por la tarde que permanecerá cerrada.

La Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos, trae a nuestro municipio la exposición ‘La esfera del agua’ que introduce al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana. La muestra, producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), está dividida en dos grandes bloques.

El primero, Agua y Naturaleza, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. En el segundo, Agua y Sociedad, la exposición se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

Los contenidos de la exposición han sido elaborados por investigadores que trabajan en la búsqueda de respuestas y soluciones en la esfera del agua.