Desde la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos informamos que este próximo jueves día 13 de septiembre de 2012 a las 13:30 horas, se inaugura en el claustro del Pretil la exposición itinerante “Joyas del Monte Mediterráneo” cedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Fechas: del 13 al 17 de septiembre de 2012

Horario de la exposición:

  • Mañanas: 12:00 – 2:00
  • Tardes: 6:00 – 8:00 excepto el día 14 por la tarde que permanecerá cerrada.

La Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos, trae a nuestro municipio esta exposición  para hacer un recorrido por el ecosistema propio de nuestra Sierra.
Se destina al público en general durante la Feria y posteriormente como recurso didáctico para los centros educativos.

Esta exposición consta de un panel de introducción al monte mediterráneo, con el que se establece el marco de referencia para abordar el conocimiento de cuatro de las especies animales más amenazadas y representativas del bosque mediterráneo: el águila imperial, el lince, la cigüeña negra y el buitre negro. De cada una de estas especies se hace una pequeña descripción de su biología, área de distribución y tendencias, finalizando con una descripción de sus principales amenazas y medidas adoptadas para su conservación.

Inauguración de la Exposición

La exposición se inaugura el jueves 13 de septiembre. Guiada por la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos, en la misma se resalta la importancia de los distintos ecosistemas con que cuenta Madridejos y la necesidad de conocerlos para respetarlos. Algunos de los participantes compartieron las vivencias que tuvieron con estas “Joyas del Monte Mediterráneo” en concreto con el caso del Lince Ibérico (hace años se podían ver campar por las Sierras).

Visitas de Centros Educativos a la Exposición “Joyas del Monte Mediterráneo”

El martes 25 de septiembre comienzan las visitas de los Centros Escolares a la exposición “Joyas del Monte Mediterráneo”. La Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos se encarga de conducir esta exposición dando a conocer a los escolares la riqueza del medio natural del que disponen en sus campos. Los destinatarios son los alumnos de 5º y 6º de primaria del Amor de Dios, Cervantes, Garcilaso de la Vega y Santa Ana.
Después de finalizar el recorrido por la exposición pasamos a tratar temas relacionados con el medio urbano de nuestro municipio con el objetivo de fomentar entre la ciudadanía valores que mejoren nuestro entorno urbano (calles, plazas, jardines).