Desde la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos, se informa que durante el miércoles 23 y jueves 24 de septiembre, los alumnos de 5º y 6º de primaria de los centros educativos de Madridejos (Garcilaso de la Vega, Cervantes, Santa Ana y Amor de Dios), realizan una visita guiada a la Exposición Ambiental “AgriClimateChange“. Dicha exposición está cedida por la Fundación Global Nature.

Para adaptar la actividad a los escolares se diseña una dinámica que trabaja de forma directa la Eficiencia Energética en el hogar. Por medio de una unidad didáctica se dan pautas directas para ahorrar energía en casa.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de un proyecto LIFE, que pretende implicar a las explotaciones agrarias europeas en la lucha contra el cambio climático.
Puedes encontrar más información sobre el proyecto en:
http://www.agriclimatechange.eu/

El enfoque para los escolares es que apliquen lo aprendido a su vida cotidiana. Para ello se utiliza la unidad didáctica titulada:
Aplica lo aprendido a tu medio más cercano, “tu casa”.
Por medio de esta dinámica se realiza un recorrido por 6 lugares del hogar y se analiza cómo ahorrar energía en cada uno de ellos.