empleo madridejos

El pasado 13 de Junio de 2013 el Ayuntamiento de Madridejos y el Grupo de Integración Almida S.L., catalogado Centro Especial de Empleo por Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, firmaron un Convenio de Colaboración para la realización de actuaciones que impliquen la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes en Madridejos.

D. José Antonio Contreras, Alcalde del Ayuntamiento de Madridejos, manifestó la voluntariedad del municipio por la integración de las personas con discapacidad, siendo el propio Ayuntamiento un ejemplo a seguir, en primer lugar por su compromiso con la normativa y legislación vigente en torno a este colectivo, y continuando con una definición y elaboración de una Estrategia de empleo para personas con discapacidad.

Desde el Ayuntamiento de Madridejos se ha querido hacer una apuesta importante e interesante con las personas con capacidades diferentes, sobre todo para dar continuidad y recorrido a la buena labor que están realizando los Servicios Sociales de la localidad con estas personas.

Esta decisión se llevó a cabo con la colaboración y asesoramiento del Grupo de Integración Almida, cuyo objetivo principal es ayudar a los trabajadores con capacidades diferentes para la consecución y realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales, facilitándoles una integración social y laboral en la sociedad.

D. Ángel Luis González Olivares y D. David Gámiz Jiménez, Gerentes del Grupo de Integración Almida S.L., detallaron algunas de las más importantes actuaciones que se llevarán a cabo como la información, el asesoramiento, la formación e inserción de las personas con capacidades diferentes. Además de diseñar planes de formación y oportunidades laborales para mejorar la empleabilidad y las cualificaciones de las personas con discapacidad de la localidad. En sí, una Estrategia de Empleo para Personas con Discapacidad de Madridejos.