, ,

Entrega de la recaudación de la III San Silvestre Barruda

recaudacion san silvestre barruda

Hoy se ha hecho entrega por parte de la concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Madridejos, Dª Silvia Cano Sevilla, del dinero recaudado en la III edición de la San Silvestre Barruda.

Al acto también han asistido, el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, D. Juan Vela Mena, y los técnicos del Centro de Juventud y del Patronato Deportivo Municipal, como organizadores el evento.

El total de personas y mascotas inscritas fue de 962, siendo, además, esta la cantidad en euros recogida, 962 €.

La recaudación irá destinada al desarrollo de las diferentes actividades que la Asamblea Local de Cruz Roja realiza, como talleres y actividades para jóvenes con riesgo de exclusión social, formación para el voluntariado, campaña de reparto de juguetes, talleres para mayores, reparto de alimentos y ayuda con material de apoyo para personas con limitaciones.

Las calles de la localidad se llenaron de un gran colorido en el último día del año, aprovechando las familias, grupos de amigos y amantes del deporte esta oportunidad para despedir el año 2023 y dar la bienvenida al nuevo año. Pudimos ver a la gente disfrazada o con algún complemento navideño para la ocasión y personas acompañadas por sus mascotas.

La carrera dio comienzo puntualmente, a las 12:30 horas, con participantes locales y paisanos que estos días tan especiales volvían a compartir estas fechas con sus familias, así como vecinos de otras localidades atraídos por esta actividad. El recorrido de unos 1800 metros inundó las calles céntricas de la localidad en un día fresco, calentado por el ambiente festivo de evento.

El Ayuntamiento de Madridejos quiere agradecer a la Asamblea Local de Cruz Roja local la colaboración en la organización del evento, al centro de Juventud y al Patronato Deportivo Municipal, Protección Civil y Policía Local y sin olvidar a todos los voluntarios que se ofrecieron a colaborar de forma desinteresada en un día tan especial y a aquellas empresas locales que colaboraron desinteresadamente con productos para los lotes de regalos que al finalizar el recorrido fueron sorteados entre todos los participantes, con un total de 25 lotes de regalos y 3 para las mascotas participantes.