El día 2 de octubre se realizó la entrega de Diplomas a los y las participantes en la I Edición del Taller de Mediador/a Juvenil “Formación en Ocio Alternativo, Educación y Valores”.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Madridejos, a través del Centro de Información Juvenil, y en colaboración con la Asociación “Espiral Madridejos”, como apuesta por la formación de jóvenes en Educación para la Salud y Prevención en Drogodependencias.

El Taller ha contado con la participación de 24 jóvenes, se ha desarrollado en dos fases a lo largo del presente año y ha tenido una duración de 40 horas:

Fase I – Formativa. Celebrada del 17 al 19 de Abril en el Aula de la Naturaleza “Valdehierro”. Los contenidos versaron sobre Sexualidad y Afectividad y Prevención en el consumo de sustancias.

Fase II – Práctica. Realizada durante los meses de julio y agosto en las Dependencias del Centro de Información Juvenil. Creación de Grupos de Trabajo para la puesta en marcha de proyectos e iniciativas de ocio alternativo.

La finalidad del taller es la de formar a jóvenes como mediadores en salud dentro del grupo de iguales con el objeto de incidir en la prevención en drogodependencias, etc.

Esta actividad ha tenido una gran aceptación por parte de la población joven y los resultados han sido muy satisfactorios por lo que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando en esta línea con el fin de proporcionar tanto a los y las jóvenes como a la sociedad en general una visión positiva de la salud y el ocio.

Más información:
Centro de Información Juvenil “Ayto. Madridejos”
Paseo del Cristo, s/n (Edificio: Antiguo IES Valdehierro)
Tfno.: 925 46 00 16 (Ext. 9) – 618 35 14 50