engalanamiento escaparates madridejos

ASEMA, la Asociación de Empresarios de Madridejos, organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Madridejos, una nueva iniciativa con la intención de promover el comercio y el turismo local.

Se trata de NAVIDARTE, un nuevo proyecto en el que habita la Navidad, que tendrá lugar el Sábado 12 y Domingo 13 de Diciembre en horario ininterrumpido de 11:00 a 22:00 horas.

NAVIDARTE es una feria para toda la familia, contará con la participación de varios establecimientos comerciales de la comarca donde se podrán encontrar los mejores regalos para estas Navidades; desde artículos de decoración, regalos para los más peques, ropa, calzado, artículos deportivos, artículos de cocina y productos de agroalimentación entre otros.

Esta iniciativa se realiza con la colaboración de Cruz Roja, entidad que realizará recogida de productos para el aseo personal. La feria cuenta con el patrocinio de empresas de la localidad entre ellas Aceites García de la Cruz, Cristalarte, Juguetes Don Dino, Castellano Manchega de Limpiezas, Zaffralia, puro azafrán y Gestiona.

Para las personas más atrevidas, NAVIDARTE tiene preparada una pista de patinaje sobre hielo de 150 metros cuadrados que estará cubierta con una carpa para que puedan disfrutar peques y mayores a lo largo de la feria. Al participar en esta actividad se colabora con VOI Asociación Nacional Voz para la Oncología Infantil. También habrá talleres infantiles el Sábado y el Domingo de 11:00 a 14:00 horas.

La feria contará con la presencia del entrañable Tío Genaro, que atusado con sus ropajes de molinero animará a los y las visitantes de la feria con sus historias de antaño. Se podrán realizar visitas a su molino, único en características y totalmente restaurado con piezas originales.

Habrá atracciones infantiles y se desarrollarán otras actividades a lo largo de la feria. El Sábado de 12:00 a 14:00 horas, habrá un concurso de peonza cuyos participantes deberán inscribirse en la propia feria en horario de 11:00 a 12:00 horas. El Domingo a las 11:00 horas se realizará un concurso de tirachinas organizado por los Amigos del Tirachinas. Durante el Sábado y el Domingo en el horario de la feria, se podrá participar en el concurso “El Beso debajo del muérdago” que consiste en fotografiar los mejores besos debajo del muérdago que habrá en cada puesto de la feria, y subirlos a la página de Facebook de ASEMA. Las dos fotografías más votadas tendrán premio. El primer y segundo premio están dotados con 60 € y 40 €, respectivamente, en vales para consumir en tiendas asociadas a ASEMA.