,

El Ayuntamiento de Madridejos y la Obra Social “La Caixa” firman un acuerdo de colaboración

El Ayuntamiento de Madridejos y la Obra Social “La Caixa” firman un acuerdo de colaboración ofreciendo becas de comedor y ayuda para libros y material escolar destinado a las familias que más lo necesitan.

El alcalde de Madridejos, Jose Antonio Contreras Nieves, el director de área de negocio de CaixaBank en La Mancha, Pedro Antonio Martinez Atalaya y el director de la oficina de CaixaBank en Madridejos, Jesus Fernández Palomino; han firmado un acuerdo con el fin hacer entrega de un donativo al Ayuntamiento de Madridejos a favor de las familias que con más dificultad afrontan la vuelta al cole. El objetivo de la ayuda es atender dos prioridades principalmente, ofrecer becas comedor y cheques para la compra de material escolar cubriendo así los gastos en la formación académica y en la alimentación de los chicos pertenecientes a las familias más necesitadas de Madridejos, que tienen dificultades económicas o que están socialmente desfavorecidas.

Alrededor de 70 familias de Madridejos están pasando por una situación que no les permite darles a los más jóvenes una alimentación adecuada o cubrir los gastos escolares. Gracias a la aportación de la Obra Social de La Caixa y los fondos que aporta el Ayuntamiento para este fin, los padres de la localidad podrán adquirir los libros de texto, el material escolar necesario y afrontar el pago del comedor del colegio gracias al programa de becas. La detección de estas necesidades se llevan a cabo desde los Centros educativos, centros de salud, servicios sociales y Cruz Roja y se gestionan desde los Servicios Sociales Municipales.

La Obra social “la Caixa” se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente. Por ello el interés de apoyar este proyecto, con el objetivo de ayudar a las familias que lo están pasando mal de Madridejos, contribuyendo así a que sus padres tenga una carga económica menor. A estas actuaciones la Obra Social “la Caixa” destina una ayuda de 6.225 euros. Esta cuantía se suma a la partida que tiene el propio Ayuntamiento de Madridejos para estos fines de 18.000 euros.