,

El Ayuntamiento de Madridejos y Fundación Atenea, juntos en la creación de empleo

El ayuntamiento de Madridejos y Fundación Atenea, organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de la sociedad, han firmado,  un convenio para fomentar el acceso al empleo de personas paradas de la localidad de Madridejos y comarca.

La Firma del convenio se produce dentro del marco del proyecto Incorpora de la Obra Social ”la Caixa”, que tiene como objetivo facilitar itinerarios de inserción social a personas especialmente vulnerables poniendo en contacto a empresas que generan puestos de trabajo con demandantes de empleo que son preparados para su integración laboral por la Fundación.

Noviembre, 2013.- El ayuntamiento de Madridejos y Fundación Atenea, organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de la sociedad, firman hoy a las 10.00 horas, en la sede del ayuntamiento, un convenio para fomentar el acceso al empleo de personas paradas de la localidad de Madridejos y comarca, en el marco del proyecto Incorpora de la Obra Social “la Caixa”, que tiene como objetivo facilitar itinerarios de inserción social a personas especialmente vulnerables poniendo en contacto a empresas que generan puestos de trabajo con demandantes de empleo que son preparados para su integración laboral por la Fundación.

Esta iniciativa complementará y reforzará otras puestas en marcha por el consistorio madridejense en materia de apoyo a las personas con dificultades como el Plan local de Insercion Sociolaboral a través del cual se está permitiendo paliar situaciones de dificultades que tienen los vecinos de Madridejos con contrataciones temporales de 3 meses que han llegado a lo largo de la puesta en marcha de dicho programa a más de 100 personas en dificultad y que continuara desarrollándose a lo largo del próximo año.

El programa Incorpora tiene como objetivo facilitar itinerarios de inserción social a personas especialmente vulnerables poniendo en contacto a empresas que generan puestos de trabajo con demandantes de empleo que son preparados para su integración laboral por entidades sociales como Fundación Atenea.

Incorpora cuenta con técnicos/as de intermediación laboral de las entidades sociales que trabajan con las empresas ofertas concretas de empleo y seleccionan y preparan a los potenciales trabajadores para esos puestos. Es imprescindible, por ello, contar con las empresas de la región para lograr la inserción laboral de personas con dificultad y con el apoyo de administraciones públicas como el ayuntamiento de Madridejos.

Fundación Atenea ha sido seleccionada por la Obra Social ”la Caixa” por su experiencia en la incorporación social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Atenea es una entidad generalista, con vocación internacional.

Su misión es garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de grave exclusión, prevenir los factores que  la causan e impulsar la transformación social y económica a través de la  innovación, la intervención, la formación y la investigación social.

Organización con estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.