,

El Ayuntamiento de Madridejos (Toledo) liquida deuda con proveedores por un valor de casi 400.000 €

suvencion ayuda economica

El Ayuntamiento de Madridejos (Toledo) ha hecho frente al pago de facturas pendientes a pequeños y medianos empresarios de trabajos realizados en 2008 ,2009 y principios de 2010, por un importe de 391.196,02 euros, a través del crédito solicitado al Instituto de Crédito Oficial (ICO).

De este modo ha indicado en nota de prensa el equipo de Gobierno cumple con su principal prioridad que es el pago de la deuda a corto plazo con la que cuenta el Consistorio para garantizar su viabilidad.

Durante el mes de octubre, el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, y la entidad bancaria ‘la Caixa’, suscribieron un convenio para hacer efectivo el crédito ICO solicitado por el Ayuntamiento de Madridejos. Una solicitud de crédito que fue aprobada en el mes de septiembre por el Pleno Extraordinario Municipal, con el apoyo de todos los Grupos Políticos Municipales.

Las facturas abonadas eran deudas pendientes con autónomos y pequeñas y medianas empresas de Madridejos por un total de 391.196,02 euros que el Ayuntamiento ha recibido como adelanto de su participación en los tributos del Estado y que le serán deducidos en un 25% en los próximos cuatro años.

El nuevo equipo de Gobierno, ha indicado en el comunicado, continúa buscando fórmulas para continuar pagando aproximadamente los 2,6 millones de euros en facturas pendientes que se encontraron al inicio de la legislatura porque, confiando en que, gracias al Plan de Saneamiento y Reactivación Económica que elabora, “en el plazo de un año podamos satisfacer la mayor parte de la deuda pendiente”.

Fuente: La Cerca.com