,

El Ayuntamiento de Madridejos sigue destinando fondos para el bienestar social de las personas más vulnerables del municipio

bienestar social

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, ha informado que el Ayuntamiento de Madridejos ha suscrito varios convenios importantes en materia de bienestar social.

El primero, ha sido con la Fundación Santísimo Cristo del Prado, para colaborar en la prestación del servicio de atención a personas mayores en la residencia de la localidad. El importe al que asciende dicho convenio es de 18.100 euros, que el Ayuntamiento de Madridejos destina “para realizar actividades benéficas de promoción de la estancia en dicha residencia, posibilitando el mantenimiento en la comunidad de las personas mayores en las mejores condiciones posibles de dignidad y calidad de vida”, ha indicado Contreras.

El segundo convenio, ha sido suscrito con Asodema, para la colaboración en actividades de promoción del bienestar de las personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales. Este convenio está dotado de 10.000 euros, para favorecer actividades preventivas o asistenciales para atender y promocionar el bienestar de dicho colectivo.

Dos más, han sido firmados con Cruz Roja, para actividades de cobertura sanitaria de primeros auxilios y traslado de accidentados y para atender las necesidades básicas, que pueden surgir entre las familias más desfavorecidas, así como la prevención de la exclusión residencial y social, con 4.000 y 1.500 euros cada uno, respectivamente.

Por último, se ha suscrito un convenio con Cáritas Parroquial de Madridejos para el desarrollo del programa de actividades de atención a personas en situación o riesgo de exclusión, con una cuantía de 1.500 euros para el año 2019.

Todos estos convenios vienen a completar las ayudas de emergencia social que el Ayuntamiento de Madridejos destina a familias y a personas en situación vulnerable, que ascienden a 16.000 euros.

Durante esta legislatura, el Ayuntamiento de Madridejos ha ido año tras año, colaborando con más entidades y más asociaciones para mejorar la vida y el bienestar social de las personas en diversas materias, intentando su tratamiento integral, aumentando los recursos materiales y económicos, dando prioridad a estas políticas. Así, se han destinado casi 240.000 euros en ayudas y subvenciones a través de programas y convenios para aquellas personas y familias que más lo han necesitado.