marchesi de padua

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, ha recibido a la delegación de alumnos y profesores en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, dándoles la bienvenida a la localidad y deseando que durante la visita estrechen lazos entre ambos centros educativos y con el resto de los estudiantes de la localidad.

Por primera vez, se recibe la visita de alumnos/as del instituto italiano C. Marchesi de Padua, en el marco del programa de intercambio con el IES Valdehierro. Los alumnos/as, que tienen una edad de 16 años, tienen esta actividad como preparación dentro de una posible solicitud del programa europeo “Erasmus +”.

Estos jóvenes convivirán con familias de alumnos/as de este instituto de Madridejos y realizarán numerosas actividades culturales para conocer la localidad y el entorno. Durante su estancia en Madridejos, han visitado el Museo del Azafrán, los silos y el patrimonio cultural de la localidad.

Del mismo modo, alumnos/as del IES Valdehierro, devolverán visita a Ganderkesee (Baja Sajonia), del día 22 al 27 de febrero del año que viene, llegando hasta Bremen y Hamburgo.