capacidades diferentes

El pasado mes de noviembre se constituyó en el Ayuntamiento de Madridejos la mesa por la discapacidad en las que están representadas entidades de ámbito social y asociaciones que trabajan en la defensa de los intereses de las personas con discapacidad.

Estas fueron las siguientes: Ayuntamiento de Madridejos, Grupo de Integración ALMIDA, CECAP, Cruz Roja Asamblea Local de Madridejos, ASODEMA, Asociación La Paloma, AMADIS, CEE Mingoliva, y en la que también fueron invitadas, aunque no pudieron asistir ADEM-TO y ONCE.

Del trabajo de esta mesa se han organizado dos actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebrará el próximo día 3 de diciembre. A las 12:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento se dará lectura a un manifiesto por alumnos de ASODEMA, del Colegio de Educación Especial Mingoliva y AMADIS. A las 16:30 horas se realizará un circuito por la zona centro de la localidad para sensibilizar sobre las dificultades que las personas con discapacidad se encuentran, esta actividad contará con la participación de todos los miembros de la mesa por la discapacidad y con el centro de mediación social de Cruz Roja.

Todas las actividades están abiertas a la participación y colaboración de los vecinos y vecinas de Madridejos.