dia de la bici madridejos

Un año más el Ayuntamiento de Madridejos (Toledo), a través de La OFICINA VERDE, participa en la Semana Europea de la Movilidad. El lema de la Semana de la Movilidad de este año es “Compartir te lleva más lejos”.

La Semana Europea de la Movilidad 2017 quiere hacernos reconsiderar el modo en que nos planteamos nuestros desplazamientos.

El eslogan de este año, “Compartir te lleva más lejos”, está dirigido a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Con esta propuesta, se pretende potenciar los desplazamientos en bicicleta o a pie. Esta se trata de la XIV edición consecutiva en la que el Ayuntamiento de Madridejos se une a esta iniciativa.

Ven con nosotros, desde la Oficina Verde haremos una marcha de bicicletas por distintas calles del municipio. Consulta el plano en el tríptico.

¡¡¡TRAE TU BICICLETA!!!
Fecha: El viernes 22 de septiembre 2017
Hora: 5 de la tarde
Lugar de salida: Plaza del Ayuntamiento

Descargas:

documento pdf Cartel Día Sin Coches
documento pdf Tríptico Día Sin Coches

Antes de celebrar el “Día Sin Coches” la Oficina Verde imparte en los Centros Educativos una charla informativa en la que se destacan las ventajas que tienen los desplazamientos en bicicleta frente a los que se realizan en coche. Además se aprovecha la ocasión para invitar a los escolares a que participen en la Marcha en Bicicleta.

Desde la Oficina Verde se agradece la implicación de los Centros Educativos en este tipo de iniciativa.