La Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos colabora con el Centro de la Mujer para celebrar  El Día de la Mujer Rural.
Para ello el próximo 15 de Octubre de 2012 se celebrará una charla-debate sobre la experiencia de la mujer en el desarrollo de la agricultura con motivo del Día de la Mujer Rural.

Esta charla-debate tendrá lugar a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura.

documento pdf Cartel charla-debate

Gran participación “Día de la Mujer Rural”

Ayer lunes 15 de Octubre de 2012 se celebró en la Casa de la Cultura la charla coloquio denominada “EXPERIENCIAS DE AQUÍ Y ALLÁ DE LAS MUJERES EN EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA”. Esta charla que propone el Centro de Mujer, fue realizada por la ONG HUMANA y contó además con la colaboración de la Oficina Verde y de representantes de las Juntas Rectoras de distintas cooperativas agrícolas de la localidad, que comentaron las dificultades que aún se encuentran las mujeres en puestos directivos en un terreno tan masculinizado como es la agricultura.

En la Charla la ponente destacó la importancia que tiene realizar un consumo responsable de los recursos naturales, destacando que solo tenemos un planeta y sus recursos son limitados.

Además destacó la figura de la Mujer en el Medio Rural como pieza esencial para el mantenimiento de la economía familiar (sobre todo en países en los que la ONG tiene proyectos de cooperación).

El acto se cerró con la lectura del mensaje que en el año 2012 emite el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para el Día Internacional de las Mujeres rurales:

http://www.un.org/es/events/ruralwomenday/sgmessage_2012.shtml

Al acto asistieron cerca de cicuenta personas.