Cursos de Iniciación a la Micología e Identificación de Setas
Una año más con la llegada del otoño el Ayuntamiento de Madridejos (Toledo) a través de su OFICINA VERDE realiza en el Aula de Naturaleza «Valdehierro» los Cursos de Iniciación a la Micología e Identificación de Setas.
El mundo de las setas renace todos los años y es importante saber un poco más sobre los hongos y las setas que se ven durante los paseos por el campo. Este puede ser un primer contacto para perder el miedo al fascinante mundo de la Micología.
El objetivo del curso es aprender a reconocer las setas comestibles, tóxicas y psicoactivas más comunes y sus posibles confusiones. También se estudiarán sus usos, cultivo, recetas y conservación.
Debido a la gran acogida que tuvieron el pasado año se proponen tres acciones formativas:
- 17 y 18 de octubre (iniciación).
- 7 y 8 de noviembre (medio). Este incluye una salida a otro espacio de Montes de Toledo.
- 28 y 29 de noviembre (iniciación).
Durante el curso se dan a conocer las nociones básicas para iniciarse de manera segura en el apasionante mundo de la micología, la recogida de setas y su consumo.
Los/las participantes aprenderán a:
- Conocer nociones básicas y aspectos generales sobre el reino de los hongos
- Identificar las distintas especies de hongos típicas del monte mediterráneo
- Reconocer las especies de setas comestibles y sus parejas tóxicas
- Manejar claves y guías de identificación de hongos
El resto de la información (temario, docentes, horarios, precios, gestión de solicitudes), las podrás encontrar en el siguiente enlace:
http://www.ambientea.com/#!curso-de-identificacin-de-setas-en-los-/c1bzk
En el siguiente enlace tienes el cartel en pdf:
Las plazas son limitadas por lo que si la propuesta os interesa, debéis apuntaros cuanto antes.
También nos puedes seguir en facebook, si te interesa que te lleguen nuestras actividades pincha en «me gusta»
http://www.facebook.com/OficinaVerdeMadridejos?ref=hl