El Ayuntamiento de Madridejos y la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos invitan a toda la población al Concierto de Santa Cecilia, en el que colaborarán la Agrupación Musical San Juan de Jerusalén, la Agrupación Coral de Consuegra, la Solista María Rubí Morales, como Director invitado Óscar Navarro González y el Director titular José Antonio Blasco Lambíes.

documento pdf PROGRAMA Concierto Santa Cecilia

18 de noviembre

– 20:00 horas:  Conferencia Abierta: Óscar Navarro.
Casa de la Cultura.

– 21:00 horas: Ensayo General del Concierto en Honor a Santa Cecilia.
Casa de la Cultura.

– A continuación Pasacalles por la localidad. Y después fuegos artificiales en la Plaza del Ayuntamiento.

19 de noviembre

– 20:00 horas: CONCIERTO EN HONOR A SANTA CECILIA en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Madridejos. Concierto monográfico del director invitado: Óscar Navarro.
BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRIDEJOS con la colaboración especial de: Agrupación Musical San Juan de Jerusalén y Agrupación Coral de Consuegra.

– 00:30 horas: Baile amenizado por el grupo Jenasan en la sala “Baila y Sé Feliz”.
Abierto al público.

20 de noviembre

– 12:00 horas: Misa en honor a Santa Cecilia en la Iglesia El Divino Salvador. A continuación Procesión con la imagen desde la Iglesia a San Francisco. Pasacalles desde San Francisco hasta la Escuela de Música, donde se servirá un vino español.


“MONOGRÁFICO ÓSCAR NAVARRO”

• Andrés Contrabandista (2012)
Óscar Navarro (1981)

Pasodoble compuesto en el año 2012 por el compositor Óscar Navarro, dedicado a Andrés Planells de la Compañía Contrabandistas de Villajoyosa. Estrenado el 20 de mayo en el Auditorio de Villajoyosa por la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Alicante.

• II Concierto para Clarinete y Banda Sinfónica (2012)
Óscar Navarro (1981)
Solista: Noelia Rodríguez Morales

El II Concierto para Clarinete y Banda Sinfónica fue escrito como encargo del Instituto Valenciano de la Música y dedicado al clarinetista José Franch Ballester.

La obra fue compuesta entre los meses de noviembre de 2011 a enero de 2012.

• Libertadores (2010)
Óscar Navarro (1981)

Obra encargada para la 39ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Vila d’Altea y la temática del Certamen será Pueblos de América.

• El Ilustre Marino (2013)
Óscar Navarro (1981)

Obra dedicada al III Centenario del nacimiento del Marino y Científico noveldense Jorge Juan y Santacilia. El Ilustre Marino es un canto al mar, inspirado en los viajes de Jorge Juan al continente americano y su llegada triunfal a tierras europeas.

Una gran puesta en escena para Banda Sinfónica, Coro, Voz Solista y Banda de Cornetas y Tambores.