,

Comité de hermanamiento Madridejos – Nérac

hermanamiento madridejos nerac

El Comité de Hermanamiento Madridejos-Nérac nace en el año 1995, cuando se firma la Carta de Hermanamiento por los alcaldes de los dos pueblos, respondiendo a la inquietud y necesidad existente en esos momentos de estrechar lazos entre localidades de una Europa sin fronteras en la que no hacía muchos años se había integrado España.

En estos 18 años que ya hemos cumplido, se han reforzado los lazos que inspiraron la creación del Comité con intercambios de todo tipo: culturales, deportivos, profesionales, etc., que han posibilitado conocernos mejor, y sobre todo comprobar que a pesar de la distancia y las diferencias propias de pueblos pertenecientes a dos países tan distintos, los problemas y las inquietudes de los ciudadanos, son muy parecidos.

Queremos destacar las estancias de intercambio realizadas por los más jóvenes: estudiantes de los colegios e institutos, y deportistas de las categorías inferiores de las escuelas deportivas. Es indudable que el futuro pasa por el acercamiento y la integración en Europa, y quién mejor para esto que los jóvenes, muchos de los cuales desarrollarán su actividad profesional fuera de España.

También hay que mencionar las gestiones realizadas el pasado año con la asociación francesa “Secours Populaire”, que culminaron con el reparto de 3000 euros en alimentos a las familias más necesitadas de Madridejos, y que este año esperamos repetir.

El pasado año nuestro alcalde José Antonio Contreras visitó por primera vez Nérac, y en mayo de este año recibimos también por primera vez al actual alcalde de la ciudad francesa Nicolas Lacombe. Tal como establece la Carta de Hermanamiento, cada uno de los pueblos recibe la visita de autoridades y amigos del otro pueblo durante sus fiestas –en mayo y en septiembre-.

Agradecemos de todo corazón la colaboración del Comité de Hermanamiento de Nérac dirigido por su presidenta Monique Simko, y de todas las familias madridejenses que acogen a nuestros amigos franceses, porque sin ellos, estos intercambios no podrían realizarse.

Queremos por último animar a todos los madridejenses a formar parte del Comité de Hermanamiento.

Entre todos conseguiremos que este proyecto siga creciendo y podamos seguir haciendo actividades de intercambio y colaboración entre Nérac y Madridejos.

madridejos nerac