empleo madridejos

El Ayuntamiento de Madridejos quiere felicitar a los alumnos que han realizado el curso Plan Emprende Joven CLM celebrado durante seis semanas en el Vivero de Empresas. Madridejos ha sido la primera localidad de Castilla-La Mancha donde se ha desarrollado este Plan, siguiendo con la necesidad del municipio de emprendimiento y en el Vivero, que está siempre abierto a los jóvenes que quieran emprender.

El Plan Emprende Joven CLM es un proyecto formativo promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo y la Fundación Incyde, enmarcado en el Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, financiado por el FSE (Programa Operativo de Empleo Juvenil).

El objetivo de este ambicioso programa es fomentar la cultura e iniciativa emprendedora de los jóvenes que se encuentran desempleados dotándoles de una formación en emprendimiento para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo.

La experiencia obtenida con este programa será decisiva para el desarrollo del futuro profesional de los participantes.

El programa cubre un amplio número de materias: El Modelo Canvas, Innovación, Marketing y Comercial, Estados y Análisis Financieros, Aspectos Jurídicos y Fiscales De La Empresa, Internet, Redes Sociales y Comercio Electrónico y Comunicación Empresarial.

La metodología del programa ha combinado sesiones grupales, con el fin de proporcionar los conocimientos, herramientas y habilidades esenciales en cada una de las áreas de conocimiento y promover las sinergias e intercambios de experiencia entre los participantes en el mismo y acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado en los que se orienta a cada uno de los alumnos participantes en función de su perfil profesional y de la actividad de cada empresa, en el proceso de aplicación e implementación de los contenidos generales abordados en las sesiones conjuntas de formación.

Además el programa contempla un periodo de prácticas no laborales para conocer de primera mano el día a día emprendedor, sus retos, dificultades y recompensas, así como establecer redes de contactos que sirvan de soporte en el inicio de la propia actividad emprendedora.

Por último, felicitar a los dos alumnos premiados, que gozarán de estancia en el vivero hasta el 31 de diciembre de este año, tanto en la sala coworking como en uno de los espacios reservados para viveristas, para iniciar su actividad profesional.